El gato con lentes (Curriculum vitae)



Yeymy Pérez Cardales. Licenciada en Artes UCV mención Cine, egresada con un cortometraje de ficción del género fantástico. Se ha formado en elaboración de guión con Rafael Marziano Tinoco. Participa en el diseño del Diplomado en Crítica del Arte, donde ha sido coordinadora y es docente de la materia Perspectivas Crítica en torno al Cine. 


Fue Coordinadora de Centro de Documentación de las Orquestas Sinfónicas Penitenciarias. Ha sido camarógrafa para la Agencia Latinoamericana de Información. Fue editora de video y productora en el Centro Nacional Audiovisual “Inocente Carreño” perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV). Trabajó en la Gerencia de proyecto multimedia 141 Reunión Extraordinaria OPEP para la productora Made In Producciones. C.A., y como asistente de organización de eventos y productora para la Fundación Conservación del Patrimonio Cultural. Estuvo a cargo de la dirección y de la dirección de arte de algunos capítulos de la serie Historias Proscritas, co-producción del Colectivo Muñeco Tieso, Selva TV y Ávila TV.

Guiones desarrollados


La Armónica, Escritura Yeymy Pérez-Emmanuel Torres, México, 2013.

Narra las aventuras imaginarias de Tom, un niño de 5 años que se ve envuelto en una persecución de un ladrón por las calles de una de las colonias de Hermosillo- México junto a un policía que lo sube a su patrulla para mostrarle cómo funciona el tablero de mando y al llegar un alerta de robo debe ayudarlo a atrapar al ladrón. 







Aprende con Félix, Dir. Yeymy Pérez, Venezuela, 2011.
Serie animada para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema). Consta de 12 capítulos sobre normas de conservación del patrimonio material e inmaterial de El Sistema ubicado en el Centro de Acción Social por la Música.










Las Flores, Dir. Yeymy Pérez, Venezuela, 2010. (Tesis de grado- Mención Honorífica)

SinopsisAlberto seca las flores al tocarlas, por esta razón es rechazado por la gente de su pueblo. Vive confinado en un jardín de flores secas. La Alcaldesa organiza una fiesta a la que no es invitado. Él conoce a Flora, una sirviente de la Alcaldesa, gracias a ella se infiltra en la fiesta y ambos se hacen pasar por La Alcaldesa y El Alcalde. Flora es descubierta, la gente del pueblo la somete. Alberto enfrenta al pueblo y evita que la ultrajen. Alberto y Flora abandonan la fiesta. Tras el paso de Alberto las flores secas recuperan su frescura.

Alberto dries up flowers by his touch, that is why he is rejected by people at his town. He lives confined in a garden of dried flowers. The Mayoress organizes a ball to which he is not invited. He meets Flora, a Mayoress' servant, thanks to whom he gets into the ball; they both pretend to be the Mayor and the Mayoress. Flora is discovered and submitted by the people. Alberto confronts the people and prevents her from being outraged. Alberto and Flora leave the ball. Following Alberto's path, dried flowers blossom again.





No hay comentarios:

Publicar un comentario